La marca Glad es reconocida en Guatemala por productos como granola y mermeladas (jalea), pero principalmente por su yogurt. Esta empresa ha abierto las puertas a un nuevo concepto de helados saludables a base de yogurt. Han renovado el menú y mantienen la calidad que los ha caracterizado por más de 30 años.

Se trata de un local donde los clientes podrán disfrutar de una amplia variedad de sabores y opciones diferentes sin perder la dieta. El Frozen Yogurt de Glad es un helado de yogurt natural en varias presentaciones y acompañados de múltiples toppings como cereal, granola, coco, chocolate, caramelo, malvaviscos, espumilla, almendras, jaleas, frutas y mucho más.

Conoce todo sobre este concepto de helados saludables en una amplia variedad de sabores.

Publinews

Foto:

El kiosko se encuentra ubicado en el Centro Gerencial Las Margaritas (Diagonal 6, 10-01 zona 10, Torre II, segundo nivel). Abre sus puertas de 6:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Al consumir Q25.00 en adelante cuentas con 30 minutos de parqueo gratuito.

Publinews conversó con el gerente de proyectos, Mario Carillo, sobre esta idea y lo que pueden encontrar los clientes al visitar el nuevo local. ¡No te pierdas la entrevista!

Conoce todo sobre este concepto de helados saludables en una amplia variedad de sabores.

Publinews

Foto:

¿De qué se trata este nuevo concepto de helados de yogurt Glad?

Buscamos remodelar completamente el negocio. Estábamos muy limitados ante una competencia cada vez más agresiva. Empezamos a buscar nuevas opciones e innovamos en el proceso del helado. Con más de 20 años de dedicarnos a esto ya teníamos la base. Lo que queríamos era poder ofrecer más variedad.

Para eso cambiamos el concepto de la máquina. Antes teníamos dos opciones de sabores y ahora pasamos a ofrecer 12 sabores, los cuales se pueden renovar constantemente. Siempre vamos en la misma línea de un postre saludable. Nuestros helados son a base 100% de yogurt, un producto que es nuestro fuerte y esa es nuestra ventaja.

Nos dio tiempo de poder desarrollar una base que no fuera el tradicional yogurt incípido al que hay que agregarle ingredientes para que sepa bien. Así podemos dejarle a los clientes la posibilidad de disfrutar un helado de yogurt con mucho sabor.

Cuando Glad empezó nuestros sabores eran limitados. Eso nos empujó a desarrollar la sección de mermeladas. Nos caracterizamos por ofrecer muchos toppings, algo que resultó ser un complemento de la marca.

Conoce todo sobre este concepto de helados saludables en una amplia variedad de sabores.

Publinews

Foto:

¿Por qué eligieron el Centro Gerencial Las Margaritas como ubicación de este nuevo local?

Hemos medido los mercados. Tenemos la oportunidad de estar en otros puntos y el concepto ejecutivo, de las personas que se preocupan un poco más por mantenerse saludables, lo encontramos en lugares corporativos. Tenemos otro punto en Sixtino y otro en Miraflores y esto nos llevó a darnos cuenta que nos va mejor en este modelo de negocio.

Sin embargo seguimos buscando puntos para poder crecer. No descartamos poder abrir nuestras puertas en lugares más comerciales ya que sabemos que las personas también buscan postres saludables los fines de semana. Queremos seguir creciendo.

Conoce todo sobre este concepto de helados saludables en una amplia variedad de sabores.

Publinews

Foto:

¿Qué sabores podemos encontrar?

En los helados ofrecemos sabores como fresa, mora, blueberry, mango, kiwi, melocotón, coco, cereza y más. El helado de cereza vino a romper los esquemas porque no lo encontramos en otros lados. En cuento a los smoothies tenemos tres combinación con base de yogurt. Los sabores más movidos son fresa, cereza y melocotón.

Tuvimos la oportunidad de desarrollar una fórmula más accesible en temas de costos y utilizando el mismo producto que se encuentra en el supermercado. Lo que queremos es que los clientes se lleven la idea de que los pueden preparar en casa. Comprar su yogurt Glad en el supermercado y prepararlo con frutas en sus hogares.

Son tres a base de yogurt y tres a base de jugos como de naranja, mango o superfrutas. Hemos creado combinaciones muy ricas y tenemos otras opciones guardadas para el futuro.

Conoce todo sobre este concepto de helados saludables en una amplia variedad de sabores.

Publinews

Foto:

¿Cómo los ha recibido el público?

La verdad es que nos han recibido muy bien. Queremos que los clientes sepan que estamos renovando el concepto. Buscamos sabores más juveniles para llegar a otras generaciones. Implementamos nuevos toppings como el caramelo, chocolate y chispas. A las personas les ha encantado.

¿En qué se diferencian los helados de yogurt Glad a los de otras marcas?

Creo que la tradición de querer ser los mejores en la calidad del producto es lo que nos diferencia. Trabajamos constantemente en el desaroollo de servicio. Queremos diferenciarnos por la cultura de servicio. Nuestra materia prima es importada de Bulgaria, donde preparamos el yogurt y las pastillas para el helado. Eso nos hace diferentes.

En cuando a la fruta nos esforzamos en encontrar buenos proveedores. Creo que al final se resume en la tradición de calidad de la marca.