Los desarrolladores están experimentando todo el tiempo pero ahora un usuario de un foro de origen chino quiso conocer cuál es el rendimiento de un iPhone de nueva generación.

xyq058775 del foro bbs.feng.com experimentó con su nuevo iPhone 6 Plus y explicó la forma en que logró instalar el sistema operativo Windows 98 en el reciente dispositivo de Apple. Aunque en primera instancia deseaba incorporar la versión de Windows XP, el programa de instalación no arrancaba en el smartphone.

El siguiente paso fue trata de instalar una versión anterior y optó por Windows 98. Para poder lograrlo, hizo uso de iDOS, un emulador disponible en la App Store; aunque señala que el proceso fue largo y complicado por las limitaciones de hardware del iPhone. A través de capturas de pantalla explica los problemas que hubo durante la instalación aunque finalmente logra su cometido.

Sin duda alguna varios estarán pensando que se trata de un desperdicio adquirir un teléfono con precio mayor a los 700 dólares, pero con este tipo de acciones se demuestra la capacidad de procesamiento y velocidad del iPhone 6 Plus.

En la galería de fotos pueden ver cómo luce el iPhone 6 Plus corriendo con Windows 98.