Lo hemos escuchado durante los últimos años: “Ten cuidado con lo que escribas o cuelgues en  Facebook, porque una vez está publicado en Internet, no hay manera de quitarlo”.

La agencia de empleos estadounidense TalentEgg da algunas recomendaciones para que tu perfil de Facebook te ayude a conseguir trabajo y no lo contrario.

Borra

Comienza borrando lo obvio de tu perfil, como cosas que un empleador o una empresa no le gustaría ver. Recuerda revisar todos tus álbumes de fotos, notas y páginas que te gustan. Asegúrate de quitar cualquier cosa que no le gustaría a las personas ajenas a tu círculo de amigos.

Amigos

Revisa el listado de tus amigos y conecciones que has recolectado durante tus años como usuario de Facebook. Rechaza a personas o páginas que te hagan ver mal. Recuerda que solo porque tu perfil es cerrado y privado, no significa que el de otros lo sea.

Piensa primero, publica después

Aunque es imposible viajar en el tiempo y avisarte de que no postees algo, puedes ejercitar algunas técnicas de precaución. Piensa en tus objetivos como buscador de trabajo o como profesional antes de publicar algo. Esto incluye fotos, imágenes en perfiles de amigos, comentarios y actualizaciones de estatus.

También te gustará:

INFOGRAFIA: Esto fue lo mejor del CES 2015

Fotos. Amar a un gato es divertido

No gastes de más en el listado de útiles