La luz puede convertirse en un pincel que da vida a la oscuridad en paisajes. Darren Pearson, artista de 31 años, radicado en Los Ángeles, California, creó increíbles personajes, usando técnicas de pintura con luz de larga exposición. Dinosaurios, unicornios e incluso extraterrestres son algunos de los dibujos generados.

Publinews Internacional conversó con Pearson acerca de su obra.

¿Qué te inspiró para pintar con luz?
Comencé a pintar con luz en 2007 después de haber visto un libro de fotos de “LIFE” y vi una imagen de Picasso usando luz para pintar un centauro, en 1949. Para mí, la fotografía representa una intersección de dos formas de arte: la ilustración y la fotografía. Fue mi momento eureka.

¿Cuál es el proceso para crear las imágenes?
El proceso se llama pintar con luz usando larga exposición fotográfica. Básicamente la cámara se pone en un tripié por la noche e ilustro frente a la lente con un soplete. La cámara capta los trazos donde muevo la luz. No puedo observarlo, pero trato de imaginar cómo lucirá cuando termine.

¿Cómo eliges el lugar correcto para hacer la pintura?
Usualmente busco áreas como parques nacionales, estructuras abandonadas o formaciones geológicas interesantes. Con frecuencia uso imágenes satelitales para planear el viaje, un atardecer, y comienzo a disparar cuando el cielo está oscuro.

¿Usas equipo especial?
Utilizo una variedad de herramientas para crear las imágenes, como una pluma con luz LED para las líneas blancas, luz adjunta para las líneas más grandes de color y lámparas especiales para coloración y el medioambiente.