Por fin llegó el verano, lo que significa que puedes pasar más tiempo afuera, en la playa, en el parque o donde tú prefieras.

Así que si deseas refrescarte y disfrutar con tu familia o amigos, te presentamos las 10 mejores bebidas del verano para que esos pequeños momentos sepan aún mejor.

1. Sabor tropical

Saca provecho de las frutas como la piña, la papaya, el mango o el kiwi y mézclalas ya sea con leche y yogur o con agua para tener una refrescante bebida natural.

2. Hora del té

Convierte tu bebida favorita en un deleite frío preparando una jarra de té helado. Dale un toque con algunas rodajas de cítricos y así tener una bebida perfecta para la tarde.

3. Golpe de cafeína

Los fanáticos del café con leche o del capuchino que necesitan de un golpe de cafeína amarán beber un frappuccino. Simplemente haz tu café como usualmente lo haces y enfríalo con un poco de hielo, después agrégale crema batida y chispas de chocolate encima.

4. Limonada

No hay nada igual a una limonada casera para los días de calor, agrega unas rodajas de jengibre fresco y hojas de menta para tener un resultado aún más refrescante.

5. Una buena razón

Experimenta con frutas y verduras para hacer una bebida de verano inusual. Toma una sandía y un pepino, cuela las semillas de ambos, mézclalos en una licuadora y tendrás una refrescante bebida natural. Agrega jugo de lima para darle más sabor. Tip: Esta bebida queda muy bien con una onza de vodka.

6. Coctel del sembrador

Hay muchas variedades de este clásico coctel caribeño, pero la receta básica está hecha de ron oscuro, partes iguales de jugo de naranja y de piña y un toque de granadina. Una verdadera bebida de infusión para los días soleados.

7. Gran clásico británico

El "Pimm's No. 1 Cup" es una bebida a base de ginebra con un toque de menta, pepino y mezcla rodajas de limón.

8. Expectativas de la toronja

Esta es una versátil fruta que funciona bien con muchas bebidas alcohólicas. Úsala como una mezcla para acompañar el vodka. Para aprovecharla en una "Margarita", solo agrega jugo de toronja fresco y agua mineral; o para una "Brisa marina", ponle una onza de vodka, jugo de arándano y toronja a tu gusto, limón y hielo.

9. Toque de fresa

Intenta hacer un coctel "Jive de Fresa". Para esta bebida necesitarás ginebra, jugo de naranja, hojas de albahaca y de menta, jugo de limón y jarabe de granadina. Si lo que deseas es un ponche de fresa más sencillo, hazte de ron blanco, jarabe de granadina, jugo de limón, piña o Cointreau, tequila y jugo de naranja.

10. Inspiración caribeña

Para disfrutar de la mejor bebida alcohólica del verano qué mejor lugar que el Caribe para inspirarte. Las siguientes mezclas usan ron blanco o negro. La clásica "Cuba libre" lleva cola y jugo de limón, mientras que el refrescante "Mojito cubano" usa menta, limón y hielo molido.

Para una bebida poderosa prueba el "Zombie", el cual contiene cuatro tipos diferentes de ron, brandy de albaricoque, juego de piña, naranja y limón.

Nuestra recomendación

Por mucho, la "Piña colada puertorriqueña" es nuestra bebida favorita para este verano. Para hacerla, mezcla jugo de piña, crema de coco y ron blanco y tendrás una verdadera bebida tropical.