La compañía italiana Ferrari siempre busca estar a la vanguardia y esta semana presentó su automóvil híbrido con más caballos de fuerza de la historia.

Durante un evento en Abu Dhabi, Ferrari dio a conocer el FXX-K, el cual cuenta una potencia de mil 50 caballos de fuerza; de los cuales, 860 se obtienen por el motor V12 convencional que tiene en su interior y los 190 restantes mediante un motor eléctrico. De acuerdo con la empresa del "Cavallino Rampante" han centrado su desarrollo en "lograr la máxima eficiencia en cada zona del circuito y en cada una de las vueltas" por lo que su carrocería es tanto aerodinámica activa como pasiva.

FXX-K cuenta con una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague, además se incorporaron neumáticos Pirelli slicks con sensores que monitorizan la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y la presión. De acuerdo con Ferrari, el auto más poderoso de su historia solamente estará disponible para los clientes más selectos y exclusivos.

En la galería de fotos les mostramos imágenes de cómo luce el híbrido FXX-K.