Twitter es usado por casi todo el mundo. Jóvenes, políticos, artistas, famosos, escritores no importa quién seas, solo tienes 140 caracteres para hacerle saber al mundo lo que piensas.

Muchos famosos han hecho comentarios fuera de lugar y en ocasiones han herido al sensibilidad de algunas personas. Esos tuits fueron compartidos miles de veces y recibieron incontables burlas por los errores que cometieron.

1. Keith Ubahn

Este periodista fue reconocido por ser la primera persona que dio conocer la muerte del criminal más buscado en el mundo, el responsable de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Osama bin Laden.

2. Barack Obama

En noviembre de 2012, el presidente de Estados Unidos fue reelegido para un nuevo periodo de cuatro años más, su tuit se convirtió en uno de los más compartidos de la historia de la red social.

3. Ninel Conde

La actriz mexicana ha cometido errores muy graves en su red social. Uno de los más retuiteados fue el de su pésame por la muerte del "presidente de EE. UU. Barack Obama", cuando quien realmente había muerto era Osama bin Laden, el terrorista. Ella negó haberlo publicado.

4. Vida en Marte

Con este tuit se confirmaba que sí había vida en Marte. Los indicios que fueron encontrados señalaban la existencia de hielo. El tuit se convirtió en uno de los más virales.

5. Joaquín López-Dóriga

En diciembre de 2012, la cantante Jenny Rivera sufrió un accidente en una avioneta. La “Diva de la Banda” murió. La indignación de los fanáticos saltó cuando el presentador de noticias subió las fotos de los restos de Rivera en la escena del percance.

6. Vicente Fox

El expresidente de México quiso felicitar al escritor Mario Vargas Llosa cuando ganó el premio Nobel de Literatura, pero cometió un error al afirmar que Jorge Luis Borges y Octavio Paz lo habían ganado. Borges nunca fue acreedor del galardón.

7. Paquiao vs Mayweather

Todos querían verlos en acción, así Floyd aprovechó para retar Manny frente a todo el mundo. Al instante el tuit se convirtió en uno de los más compartidos y causó escándalo por ver a los mejores en combate.

8. Kate del Castillo

En marzo de 2014, en México, fue capturado uno de los criminales más buscados del mundo, el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. Días antes, Kate había publicado una carta en la que le pedía al delincuente traficar con amor y no con drogas. La polémica se desató.

9. David Bisbal

Este tuit lo publicó el cantante español en 2011. Fue de los más extraño y polémico porque hasta la fecha nadie entendió a qué se refería.

10. Alicia Machado

El tuit resultó gracioso por su desconocimiento geográfico, ya que deseaba la paz entre las “dos Chinas”, cuando en realidad todo lo que quería era referirse al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.

11. Eiza González 

La actriz y cantante cometió la indiscreción de "matar" a Gustavo Cerati cuando aún se encontraba hospitalizado. 

12. Olga Tañón

La puertorriqueña escribió un mensaje por la muerte de Margaret Thatcher, ella la relacionó con la actriz Meryl Streep quien la interpretó en la película "The Iron Lady".

13. Fanny Lu

Confundió a Sir Elton John con el exbeattle John Lennon durante los juegos olímpicos de Londres 2012.

14. Ariel

En un fallido intento de “content marketing”, la marca no midió el enfoque de varios tuits que causaron gran polémica por ser considerados machistas, ya que delegaban e incluso se burlaban de las labores del hogar como una actividad exclusiva de las mujeres.

15. KLM

Cuando Holanda eliminó a México en la Copa del Mundo Brasil 2014, la aerolínea publicó un tuit en son de burla que decía: “Adiós Amigos”, el cual acompañó de una foto que decía “Departures” (salidas). El acto causó indignación entre sus seguidores mexicanos.

16. Crunch

La desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, México, generó una crisis política y social en el país. El caos se desató cuando la marca tuiteó: “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”. 

17. Malaysia Airlines

Antes de la trágica e inexplicable desaparición de uno de sus aviones, la aerolínea publicó un desafortunado tuit donde decía que el piloto “Parker”, del vuelo MH370, estaba listo para su próxima aventura, texto que acompañó de un oso de peluche vestido de piloto. Sin duda un grave error.