El vigésimo aniversario del lanzamiento del PlayStation sigue generando furor entre los videojugadores y hacen lo que sea por unirse al festejo.

Aunque el PlayStation 4 edición limitada del 20 aniversario se podía adquirir por 340 dólares, una subasta ha demostrado lo que hacen los fanáticos por tener una de las 12 mil 300 piezas que fueron fabricadas. En una subasta realizada en Japón, el número de folio 00001/12300 cerró con un valor de 15 millones 135 mil yenes (alrededor de 129 mil dólares) después de mil 585 ofertas.

Un representante de Sony dijo a The Wall Street Journal que estaban agradecidos con todos los que participaron en la subasta y se mostró "sorprendido del valor de la oferta más alta porque fue superior a nuestras expectativas". Asimismo señaló que ya estaban en contacto con el comprador y que todo lo recaudado será donado a la organización benéfica Save The Children Japón.

En la galería de fotos les mostramos cómo luce el PlayStation edición limitada del 20 aniversario y en seguida pueden conocer sus especificaciones:

* Color del logotipo original del primer PlayStation
* Placa de aluminio grabada con el número de folio individual
* Diseño exclusivo de 20 aniversario
* Incluye la consola, un control inalámbrico DUALSHOCK 4, un soporte de PS4, auriculares y cámara PlayStation
* Presentación exclusiva del 20 aniversario