Con más de 50 millones de aplicaciones tan solo en la App Store, resulta asombroso que precisamente las creaciones de estos hombres sean algunas de las más populares.

Las apps deben su aparición a los smartphones y a las tiendas de aplicaciones como la App Store de Apple, Google Play de Android, BlackBerry World de BlackBerry o la Windows Phone Store ahora propiedad de Microsoft. Precisamente entre las apps que destacan se encuentran WhatsApp, un servicio de mensajería que fue vendido en 2014 a Facebook, pero que hasta este día su director ejecutivo sigue siendo el mismo

Ellos son los grandes genios de las aplicaciones móviles, entre juegos, redes sociales, entretenimiento, que tienen millones de usuarios:

WhatsAppp - Jan Koum

Nacido en Ucrania, Jan Koum fundó WhatsApp junto a Brian Acton en 2009. En 2014 la app fue vendida a Facebook, pero sigue siendo su director ejecutivo.

 Candy Crush - Riccardo Zacconi

Riccardo Zacconi, de origen sueco, cofundó la compañía King, propietaria de Candy Crush, juego que tiene más de 150 millones de usuarios activos al mes.

Spotify - Daniel Ek

El sueco Daniel Ek, de 32 años de edad, cofundó en 2008 Spotify, el servicio que permite escuchar música en streaming.

 Snapchat - Evan Spiegel

El estadounidense Evan Spiegel, de 24 años de edad, cofundó Snapchat, una app que permite enviar fotos que se autodestruyen en pocos segundos.

Telegram - Pavel Durov

El ruso Pavel Durov, de 30 años de edad, cofundó en 2013 Telegram, la app de mensajería señalada como la competencia de WhastApp.

Angry Birds - Pekka Rantala

El finlandés Pekka Rantala es el director ejecutivo de Rovio desde 2014, empresa propietaria del juego en el que deben matar cerditos arrojando aves enojadas.

Plants vs. Zombies

El australiano Andrew Wilson es director ejecutivo de Electronic Arts desde 2013, empresa propietaria del juego Plants vs. Zombies.

Tinder - Sean Rad 

El estadounidense Sean Rad, de 28 años, es uno de los cofundadores de Tinder, una app lanzada en 2011 que permite conocer gente con base en sus preferencias.

Netflix - Reed Hastings

El estadounidense Reed Hastings, de 54 años de edad, cofundó en 2007 Netflix, el servicio que permite reproducir películas vía streaming.

Facebook - Mark Zuckerberg

El estadounidense Mark Zuckerberg, de 31 años de edad, fundó Facebook en 2004, la red social más popular de la actualidad con más de mil 440 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Conoce en la galería a cada uno de los hombres que dominan el mundo de las apps.