Puede que ir al gimnasio no este dentro de tus planes, ni quieras salir a correr o simplemente no tienes tiempo para incorporar una rutina de ejercicios en tu día.

La lista de razones para evitar una actividad física puede ser interminable, pero hay una "excusa" que suele repetirse constantemente: es aburrido.

Los preparadores físicos o entrenadores personales coinciden en que para obtener el mayor beneficio a la hora de hacer ejercicio es importante divertirse, disfrutar la actividad que se está haciendo.

Por eso, te damos una buena noticia. Los juego infantiles pueden ayudarte a ponerte en forma.

El Hula Hoop

Este juego infantil se está popularizando en los gimnasios, no sólo como ejercicio, sino para aprender trucos similares a los que se ven en los circos. Ellouise Hempstead, de un estudio de baile y ejercicios en Newcastle, Inglaterra, dijo que el "hula hoop puede practicarse como una actividad individual, en la sala de tu casa, o social, en una clase o con un grupo de amigos".

Sea cual sea tu preferencia es una buena manera de perder grasa corporal, tonificación muscular, mejorar tus niveles de energía, de balance y coordinación, reducir el estrés y, lo que es más importante, pasarlo bien.

Saltar la cuerda

Este es uno de los juegos ideales para ponerte en forma. Muchos deportistas saltan la cuerda como parte de su entrenamiento.

Además de trabajar la mayoría de los músculos de tu cuerpo, te ayuda a mejorar tu balance y coordinación y te permite aumentar tu resistencia cardiovascular.

Juegos de persecución

Son muchos los tipos de juegos de persecución que se conocen, como: tenta, tenta eletric, la llevas, tocado, es decir, en el que una persona debe perseguir a otra hasta tocarla, convirtiéndola en el perseguidor.

Durante este juego las personas desarrollan rapidez y resistencia al estar casi en constante movimiento, potenciando el tren inferior del cuerpo.

Tira y afloja

Este deporte formó parte de cinco ediciones de los Juegos Olímpicos. Este juego con una cuerda es uno de los deportes más tradicionales, trabaja los bíceps y te dará brazos fuertes.

Avioncito

Este juego requiere de mucha agilidad, coordinación y potencia física. Poder mantener el balance y la coordinación, apoyados en una sola pierna, es mucho más complejo de lo que parece.

A medida que va avanzando el juego también va aumentando la dificultad, por lo que las personas van desarrollando musculatura y agilidad, subiendo el nivel de esfuerzo constantemente.