Agencia

Grupo Q abrió una nueva agencia sobre la 20 calle de la zona 10 basada en estándares alemanes que guían el estilo y arquitectura de otras agencias alrededor del mundo. Por ejemplo, la iluminación LED no es completamente blanca sino asemeja un luz diurna, el piso debe estar encerado de tal manera que los clienta puedan apreciar la parte inferior del auto. La acústica del lugar está acondicionada, incluso el volumen de la música está controlado. Todo tiene un sentido y un propósito, al igual que los autos.

 

Mercedes Benz es el tipo de marcas que deja huella en la vida de cualquier conductor que tenga la oportunidad de comprar uno, o al menos probarlo. Este fue mí caso al tener un A45 AMG durante un día completo.

La experiencia que Mercedes Benz y Grupo Q ofrecen va más allá de una prueba de manejo regular. Las recomendaciones son básica: "Mucho cuidado por favor y cualquier cosa nos llama". Por otro lado el gerente de marca te impulsa, curiosamente justo antes de subirte al carro, a sacarle lo mejor al auto. Y así, con la mente dividida, sales de la agencia.

Cuando tuve la oportunidad de conducir un A200 hace algunos años, pensé que lo había visto todo en cuanto a los modelos compactos de Mercedes, pero nunca pensé que la diferencia con un AMG fuera tan notoria.

Conduje por la 20 calle, Diagonal 6, avenida Reforma, Calzada Roosevelt, bulevar San Cristóbal, Periférico y de vuelta a mi casa.

Admito que parquear un Mercedes en mi garage me dejó un sabor a victoria antes de ir a dormir. Tengo que reconocerlo ante ustedes.

Al siguiente día, lejos de sentir tristeza por devolverlo, retorné a la agencia con esa extensa sonrisa que nada más en la vida te puede generar más que la satisfacción de conducir algo tan excelso como un Mercedes.

Aunque he manejado otro tipo de autos deportivos, este lo tengo en mi Top5, principalmente porque lo manejé hasta las 2 de la mañana (por favor no le digan a los de la agencia).

Aquí, algunas características del A45 AMG.

- Motor M133 Mercedes-AMG 2.0 litros

- Turbo Compresor (Max 1.8BAR)

- 4 válvulas por cilindro con tiempo variable

- 360 caballos de fuerza (265 KW a 6,000 RPM)

- 450 NM de Torque a 5,000 RPM

- Caja de 7 velocidades DCT AMG

- Aceleración de 0-100 KM/H en 4.6 segundos

- Velocidad máxima 320 KM/H

- Catalizador de 3 vías

- Sistema de tracción 4MATIC con un embrague de discos múltiples integrado en el diferencial del eje trasero con regulación electrohidraúlica que permite una distribución completamente variable del par motor.

- Tapicería de cuero perforado

- Asientos de butaca deportiva

- Timón multifunción de 12 teclas

- Sistema de cambios Speed Shift AMG Drive unit

- Sistema de sonido envolvente Haman Kardon Logic 7