Hace algunos días se actualizaron los emojis para el sistema operativo iOS de Apple, pero dejó tristes a muchos usuarios porque no se incluyeron algunos muy esperados.

Varias personas se han manifestado en redes sociales y plataformas como Reddit debido a que, por ejemplo, el taco mexicano o la paella valenciana siguen sin aparecer como emojis elegibles, aunque sí se agregaron otras opciones como el saludo vulcano de "Spock", un personaje de la conocida serie de ciencia ficción "Star Trek".

Las novedades que sí fueron develadas con iOS 8.3 fueron 300 emojis con diversidad cultural, es decir, personajes con seis diferentes tonos de piel, además de parejas del mismo sexo con hijos propios. Por el momento no hay detalles sobre cuándo podrían actualizarse los emojis para saber si esta vez sí aparecen de forma oficial.

En la galería de fotos pueden observar algunos emojis que todos esperaban, pero que siguen sin ser anunciados oficialmente. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.