En las subastas de videojuegos suelen venderse ediciones raras, no comercializadas o no registradas que hacen que muy pocos mortales puedan tener acceso a uno de estos juegos.

Sin embargo, existen diez juegos de Nintendo –muy comunes– que valen mucho dinero y es muy probable que los puedan hallar en algún rincón de su habitación.

¿Recuerdan a "Donkey Kong", el simio "malvado" que arrojaba barriles por las escaleras? ¿O las battallas cuerpo a cuerpo con los personajes de las "Tortugas Ninja"? ¿Qué dicen de los pequeños amigos hechos de nieve que jugaban por escenarios en 2D? Estos y más titulos pueden valer miles de dólares, según el sitio de noticias estadounidense "UPROXX".

El portal aclara que su valor varía por la condición del cartucho y aditamento. Por ejemplo, si solo tienen el juego, el precio baja considerablemente; si tienen el empaque, instructivo y hasta el plastico de protección de la caja, el precio podría alcanzar una cifra con tres ceros a la derecha.

En la galería de fotos que acompaña a esta nota encontrarán todos los títulos para la consola NES de Nintendo que literalmente valen oro.