Los perros son animales sensibles, amigables,cariñosos, leales, buenos compañeros, y por esta razón son considerados los mejores amigos del hombre. Algunos por su carácter son entrenados para ayudar a personas con capacidades diferentes.

Por otro lado, los caninos debido a que tienen muy desarrollado varios sentidos como el oído y el olfato, son capaces de detectar enfermedades o predecir circunstancias de salud en los humanos. A continuación te mostraremos un listado de todas aquellas cosas que pueden prevenir.

1. Los cambios de clima o tormentas

Los perros gracias a su sentido del oído que tienen mejor desarrollado pueden escuchar sonidos que tal vez los humanos no detectamos, permitiéndoles oír los truenos mucho antes de que nosotros nos demos cuenta. Por otro lado, tienen un olfato inigualable con el que huelen como los truenos ionizan el aire con la formación de ozono y generan un peculiar olor metálico que los ellos son capaces de detectar.

Son sensibles a los cambios de clima, ya que pueden sentir en las patas las vibraciones de los relámpagos, lo cuál los alerta y por esta razón siempre se ponen nerviosos cuando hay tormentas, caminando de un lugar a otro, inquietos, pues los sonidos de los truenos los asustan.

2. Son capaces de detectar temblores

Debido a su sentidos los perros pueden estar al tanto de algún temblor al escuchar el movimiento de las piedras o de las cosas antes de que las personas sientan el movimiento, también pueden sentir las ondas sísmicas a través de sus patas.

3. Embarazos

Los perros son tan sensibles que incluso pueden resultar mas exacto que una prueba de embarazo. Ya que su olfato puede percibir el cambio de hormonas y del cuerpo de su ama.

4. El estado de ánimo

Además de ser buenos compañeros en los momentos de soledad, ellos se dan cuenta de cuando estas triste, pues son increíbles observadores y pueden saber antes que tú cuando estás a punto de enojarte. Estarán junto a ti en las buenas y en las malas

5. Enfermedades

Tal vez las personas desconocemos muchos de los beneficios que te ofrece el tener un perro. Estos animales son tan sensibles a muchos cambios, que incluso han detectado el cáncer a sus dueños, ya que mediante el olfato se han dado cuenta de esta enfermedad fatal. Son capaces de encontrar las zonas con células cancerígenas y avisar a sus dueños de que es momento de ir al médico para una revisión.

6. Cuando regresas a casa

Cada persona tenemos un olor que nos distingue, probablemente nosotros nos somos capaces de percibirlo, a diferencia de los caninos que ellos saben y reconocen en que momento te acercas a tu casa. Su olfato tan desarrollado les permite oler a sus dueños kilómetros antes de que lleguen a casa. Al momento de percibir tu aroma se ponen como locos en la ventana o en la puerta y cinco minutos antes de tu llegada.

7. Si estas en labor de parto

Son animales tan inteligentes que perciben el momento de la llegada de algún nuevo miembro de la familia. Incluso algunos expertos sugieren que el perro es capaz de detectar el cambio en el olor de su dueña y avisarle que ya viene el bebé. Algunos perros no se despegan de sus dueñas en los últimos días del embarazo, pues son muy files y saben que debe de estar protegida.

8. Los ataques epilépticos

Debido a su inteligencia los perros pueden ser entrenados para acompañar a personas con capacidades diferentes como es el caso de los invidentes. Por otro lado, también se les da entrenamiento para detectar si sus dueños tienen algún ataque de epilepsia, y les avisan para tomar sus medicinas e incluso están entrenados para buscar ayuda en caso de que al dueño le pase algo.

9. Si te vas de casa

Tu perro te conoce tan bien, que no es necesario que te despidas de él, pues sabe que te irás de casa, aunque no te haya visto agarrar las llaves, perciben tus movimientos gracias a que son excelentes observadores, en ese momento saben que se quedarán solos en la casa.

10. Enfermedades como la Diabetes

Hay muchos perros que debido a su raza son entrenados para detectar cuando los niveles de azúcar en la sangre de sus dueños están bajos. Esto lo pueden hacer mediante su olfato, pues con sólo con olerlos saben el momento que es necesario para tomar sus medicinas.