Un desarrollador probó que la seguridad de Facebook es aún deficiente y se puede acceder a información personal con métodos simples. Reza Moaiandin, director técnico de la compañía tecnológica Salt.agency, obtuvo gran cantidad de datos privados con solo introducir números de teléfono generados por un algoritmo virtual.

De acuerdo con el periódico inglés de "The Guardian", este hombre descubrió el error que aprovecha la opción "¿Quién puede buscarme?" –la cual permite encontrar a usuarios con solo introducir el número de móvil dentro de la red–.

Moaiandin generó decenas de miles de números de teléfono que posteriormente envió a la API (interfaz de programación de aplicacionesde la red social y en pocos minutos Facebook le abrió las puertas a miles de perfiles de usuarios.

Los expertos en seguridad han alertado de que este fallo permitirá a los "hackers" hacerse con una base de datos enorme procedente de los perfiles de los usuarios que podrán vender en el mercado negro.

En la galería de fotos les presentamos siete consejos para proteger su cuenta en esta red social.  Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.