Facebook y Google se han sumado esta semana a la campaña mundial de solidaridad con Nepal con la activación de nuevas herramientas que permiten la búsqueda de damnificados tras el potente sismo que afectó ese país y que ha dejado más de tres mil 700 muertos.

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”, se lee en la nueva herramienta de la red social. Gracias a la geolocalización se permite a aquellas personas dar aviso a reportar si un contacto se encuentra fuera de peligro.

Google lanzó una herramienta en apoyo a las personas desaparecidas y quienes estén interesadas en saber sobre su paradero. A través de “Person Finder” se puede indicar si se está buscando a alguien.

El terremoto, que afectó también a los países China, India y Bangladesh, fue el más fuerte que sufrió Nepal en ochenta años. En la capital de Nepal, Katmandú, fueron destruidos numerosos edificios y templos, entre ellos algunos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Además, provocó una avalancha en el Monte Everest, donde se reportan 13 personas fallecidas y más de 30 heridas.

Con información de El país.