Es más que sabido que Facebook está pasando por un proceso de renovación y expansión. Hace unos días cambió la tipografía de su logo, sin mencionar que no ha parado de anunciar mejoras y nuevos como "Instant articles" o "Moments".

Sin embargo, el sector musical es uno de los pocos que esta red no ha explorado aún. Sin embargo, "The Verge" aseguró que la compañía tuvo acercamientos con algunas firmas distribuidoras de música como Sony, Universal y Warner para desarrollar "algo único" dentro del sector de "streaming" musical.

Por otra parte, "Business Insider" portal especialista en finanzas, ha indicado que estos encuentros son para frenar las posibles demandas de estas disqueras por violación a los derechos de autor en videos que utilicen fragmentos de canciones.

Ninguna de estas tesis ha sido confirmada y por el momento no podemos decir que Facebook competirá con Apple Music y Spotify, pero lo que si es un hecho es que Mark Zuckerberg quiere un poco del mercado dominado por YouTube en la publicidad de vídeo en linea al incorporar una nueva característica que permitirá compartir los ingresos con los creadores de contenido.

En la galería de fotos encontrarán otras noticias recientes de esta red social. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.