A veces nuestros amigos ven algo que ellos consideran gracioso o interesante y tienen la costumbre de etiquetarnos en Facebook para que nosotros también lo disfrutemos. El problema es que, si no tienen configurada la opción que les permite aprobar las etiquetas, estas saldrán inmediatamente en la página de inicio o "News Feed" de sus contactos. 

No importa si es algo grosero o embarazoso, nuestra familia podrá verlo en todo su esplendor... y con nuestro nombre involucrado. La pesadilla de muchos. 

No todos los amigos saben ser prudentes, y además este tipo de cosas suelen llenarnos de spam

Pero ya no más: según han reportado diversos usuarios, la red social de Mark Zuckerberg ya está probando una nueva opción más discreta. 

¿De qué se trata? Esta opción les permitirá avisarle a determinados amigos sobre una publicación que han hecho, de este modo ellos estarán al tanto sin necesidad de etiquetarlos. Dicha publicación no será vista en sus perfiles de Facebook ni los llenará de spam por cada comentario que alguien realice sobre la misma. 

TechCrunch

Foto:

Pero no sólo existirá la opción de avisarle a amigos sobre nuestras propias publicaciones, sino también podremos hacerlo sobre las de terceros. Esto con un icono de un megáfono que aparecerá abajo de los estados, junto a la leyenda "Notifica a algunos amigos sobre este post"

Todavía no se sabe cuándo llegará esta opción para todos los usuarios de la red social o si estará disponible en las aplicaciones de iOS y Android así como en la página.

Por ahora, las pruebas que se están llevando a cabo son en la versión web de la red social.

Con esto Facebook confirma que ha escuchado las quejas de los usuarios, pues las etiquetas no pedidas y el spam que viene con ellas es uno de los peores dolores de cabeza que experimenta todo "facebookero". 

Vale la pena recordar, mientras llega esta nueva función, que siempre podemos activar la opción que impedirá que las etiquetas aparezcan en nuestro perfil de Facebook a menos que las aprobemos. 

Esto en la sección "Configuración" y "Privacidad".