La firma estadounidense de inversión y servicios bancarios Piper Jaffray, publicó hoy una encuesta en la cual se reveló que sólo un 14% –de un total de seis mil 200 adolescentes del ese país–considera a Facebook como la principal red social.

El informe conocido como “Taking Stock With Teens Survey”, se realiza dos veces al año y es utilizado por ejecutivos de "Wall Street" como un indicador de gasto y marca, según lo informa la misma firma en su página oficial.

Facebook a la baja en popularidad de los adolescentes

Piper Jaffray / Vía piperjaffray.com

Foto:

En la imagen –publicada por "Buzz Feed News", portal estadounidense de noticias– observamos los resultados de estas encuestas desde el verano del 2013 hasta los últimos del año en curso. Claramente se aprecia que Instagram está a la cabeza con un 32% de popularidad entre jóvenes de entre 13 y 17 añosTwitter también supera a Facebook en 10% en el primer semestre de año en curso.

Según Gene Munster, analista "senior" de Piper Jaffray, esto no implica que la gigante de las redes sociales pierda su estatus, ya que Instagram pertenece a esta empresa, así lo dijo en entrevista para la revista digital "Buzz Feed News" de los Estados Unidos.