El día de hoy, Facebook anunció en su blog oficial que Messenger ya cuenta con videollamadas que funcionarán a través de redes Wi-Fi y LTE –banda ancha móvil 4G–. Los países del continente americano que ya cuentan con las videollamadas son Estados Unidos, México y Uruguay

La función fue anunciada por Stan Chudnovsky, líder del producto Messenger y Param Reddy, ingeniero en jefe del proyecto. En el blog se encuentra un video de 22 segundos de duración que muestra rápidamente la nueva característica en el chat de Facebook.

Los responsables de la idea dicen que la calidad de video alcanzada para estas llamadas es excelente, y es el "plus" con el que quieren aprovechar el impulso que han logrado con las recientes actualizaciones para esta misma plataforma, como Hello –gestor de contactos– o la posibilidad de enviar dinero vía Facebook.

Según el sitio de noticias "The Verge", Facebook se apunta como serio competidor de Skype, de Microsoft, que ofrece este servicio desde hace ya varios años. Además, si la calidad de video es lo que comentan sus creadores, las empresas estarán interesadas en esta nueva característica de Facebook.

En la galería de fotos podrán ver cómo luce esta nueva función. Mientras tanto los dejamos con el video promocional de las videollamadas de Messenger de Facebook