La semana pasada la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país y muchos mostraron su apoyo a la decisión en Facebook, mediante el uso de un filtro de la bandera del orgullo gay de su foto de perfil.

Pero, ¿Quiénes están detrás de este diseño que usaron más de 26 millones de personas en el mundo? Dos pasantes de Facebook tuvieron esta idea durante un reciente "hackathon" (especie de maratón de "hackers" de la empresa.

Los creadores se inspiraron en la bandera de Menlo Park, California, que ondeó durante junio, mes del Orgullo Gay. La actualización solo se pensaba abrir para los empleados de Facebook, pero se hizo tan popular que decidieron ponerlo a disposición de todo el mundo.

Facebook admitió en una publicación los fallos que tuvieron al lanzar la herramienta, además de no contar con el uso casi viral del nuevo efecto para la foto de pefil. Sin embargo, solo bastaron 72 horas para ponerlo en marcha y dejarlo listo para cualquiera en el planeta.

En la galería de fotos conocerán a dos de los creadores de esta concepto. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.