Victoria Taylor, coordinadora en Reddit de la sección de foros públicos r/IAma ("Ask Me Anything" o "Pregúntame lo que quieras") fue removida –sin motivo aparente– de su puesto.

Después de esto, lo usuarios de la red privatizaron los blog r/science, /r/gaming, /r/history, /r/Art, and /r/movies como protesta por esta situación.

La molestia llegó a la organización de una campaña en Change.org, dependencia dedicada a ofrecer apoyo y difusión para causas minoritarias de injusticia y/o violación a los derechos humanos, pidiendo la renuncia Ellen Pao, CEO de esta web.

En respuesta a las más de 100 mil firmas en tan solo 35 horas, la directiva hizo pública una disculpa en la que acepta errores de su parte provocados por la falta de comunicación entre los líderes y la comunidad.

Los rumores sobre los motivos del despido de Taylor indican que la decisión responde a diferencias entre ella y los directivos, además de una última entrevista que moderó, en la cual Jesse Jacksonactivista por los derechos civiles y un pastor bautista de los Estados Unidos, parecía responder incoherentemente a las preguntas.

Pero ¿Cuál es el verdadero motivo de esta petición de dimisión de la líder de Reddit? De acuerdo con "The Independent", periódico estadounidense, hace un mes Pao fue señalada como "nazi" tras anunciar las nuevas políticas para publicaciones abusivas.

Esto fue considerado como un atentado a la libertad de expresión, algo de lo que estaban orgullosos tanto los desarrolladores como los usuarios de estos foros. Esta polémica, aunada a la reciente "huelga online"  suman presión a la consejera delagada, quien ha respondió con una disculpa tardía que al parecer no calmo a nadie.

En la galería de fotos podrán saber más detalles de este caso. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.