Si sientes que últimamente todo se te olvida, podría ser debido a la falta de sueño o muchas otras razones, como la genética, el nivel de actividad física, estilo de vida y factores ambientales. Sin embargo, no hay duda de que la dieta juega un papel importante en la salud mental.

Un estudio reciente encontró que la dieta mediterránea ayuda a frenar el envejecimiento del cerebro, y vincula alimentos como los de la dieta mediterránea con una mejor función cognitiva, la memoria y el estado de alerta.

Estos alimentos además de nutritivos, son excelentes para mejorar tu memoria y retención de información.

Las verduras

Consigue verduras adecuadas como el brócoli, la col y las de hoja verde, ya que pueden ayudar a mejorar la memoria. Prueba comer una ensalada de col cruda o sustituir la tortilla por una de estas hojas de verduras en los tacos que te prepares. El brócoli salteado también es una excelente opción para el almuerzo o la cena.

Frutos rojos dulces

Las moras, arándanos y cerezas son una fuente rica en antocianinas y otros flavonoides que pueden impulsar la función de memoria. Disfruta de los frutos rojos como aperitivos, mezclados con cereales o al horno en un postre rico en antioxidantes. Los beneficios de los frutos rojos pueden obtenerse tanto de las frutas frescas, congeladas o secas.

El Omega-3 idea para el cerebro

Obtener ácidos grasos omega-3 es esencial para la buena salud del cerebro, pueden ayudar a mejorar la memoria en adultos jóvenes sanos. 

Los que vienen del mar

Es importante consumir salmón, atún rojo, sardinas y arenque, que son algunas de las mejores fuentes de ácidos grasos. El pescado es un sustituto de la carne de pollo, res o cerdo que debes consumir un par de veces a la semana para obtener una dosis saludable de este alimento.

Nueces y almendras

Las nueces y almendras son bien conocidas por un impacto positivo en la salud del corazón. Las nueces también pueden mejorar la memoria.

Todos estos alimentos no solo son buenos para el cerebro; también para mantener un corazón sano y todas las partes del cuerpo. Si bien no hay garantía de que estos alimentos te ayudarán a recordar dónde dejaste las llaves, te pueden apoyar a tener una buena salud de por vida.