¡Cuida lo que comes! La distribución o la acumulación de grasa en el cuerpo depende directamente de tres factores, alimentación, género y niveles hormonales.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, que realizó el experto Fredrick Karpe, cuando ingieres comida con abundante grasa esta es procesada por el organismo y se incorpora especialmente en la cadera, muslos y glúteos.

Si quieres evitarlo, te contamos lo seis alimentos que se acumulan en tus caderas casi inmediatamente después de comerlos.

1. Sushi

Este te afectan solamente si contienen como ingrediente queso crema o se acompañan con aderezo a base de mayonesa.

2. Tacos

Tentador en una noche de copas, pero peligroso para tus caderas. Una porción de este alimento le aporta a tu cuerpo 19 gramos de grasa, 1180 calorías y además sodio, el cual puede influir en la retención de agua.

3. Jugos procesados

Otros estudio, llevado a cabo por la Universidad de California, señaló que consumir excesivamente alguna bebida procesada se corre el riesgo de padecer obesidad.

Shutter

Foto:

4. Frutos secos

Especialista recomiendan consumir frutos secos para cuidar la salud del corazón; sin embargo, los frutos secos tienen entre cinco y ocho veces más calorías que si se comieran frescos. Ejemplo: Una taza de uvas tiene 60 calorías, en cambio una taza de

5. Bebidas alcohólicas

Según el Instituto Alemán de Nutrición (German Institute of Human Nutrition), estas bebidas contribuyen a la acumulación de grasa corporal en las mujeres.

6. Granola

Suele estar compuesta por avena u otro tipo de hojuela, frutos secos, coco rallado y miel, y si además la combinas con yogur y una vida sedentaria, este desayuno pasa de saludable a ser grasa que se acumula en las caderas.