Joe Veix, el escritor y experimentador web, decidió hacer una cuenta de Facebook y darle la contraseña a todo el mundo que la quisiera, simplemente para ver qué sucedía, según lo reportó el sitio "The Next Web".

Las personas que entraban en la cuenta de "Maximilien Manning", usaban el perfil como si fuese de su propiedad: cambiaban la imagen de cover, la imagen de perfil y mensajeaban con varias cuentas.

Según Veix, se inició sesión desde países como Francia, Suecia, Colombia, Emiratos Árabes Unidos y ciudades como Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Al ver el éxito, Joe realizó el mismo experimento en Instagram y Twitter. El primero aún no "despega", mientras que el último fue rápidamente "asesinado" por los encargados de la red por "actividad sospechosa".

Facebook no ha catalogado a Max como spam, lo que resultó interesante para el creador. Veix tiene la teoría que se debe a que a "Manning" le gustan las marcas y comparte mensajes, el personaje falso es prácticamente el usuario perfecto Facebook.

El experimento también puso en tela de juicio la dureza con que la red pide proporcionar el nombre real de las personas, ya que este usuario falso funciona sin problemas.

En la galería de fotos podrán ver 17 estados de Facebook que nunca debieron existir. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.