La resaca es algo que la mayoría de ustedes ha experimentado en alguna ocasión, las sensaciones las conocemos y algunos las sienten con mayor intensidad que otros, sin embargo es curiosos conocer que le sucede a tu cuerpo cuando te pasas de tragos.

En primera instancia experimentas los siguientes síntomas: dolor de cabeza, vómitos y en algunos casos diarrea, sed recurrente o sensación de sequedad en la boca, debilidad y claro, en ocasiones una leve amnesia.

Veamos esto en pasos resumidos. La náusea es causada debido a la pérdida de la flora intestinal y además la ruptura en la mucosidad gástrica, mientras que el dolor de cabeza se origina por la deshidratación y la dilatación de los vasos sanguíneos.

Algunas recomendaciones para sobrellevar estos síntomas: debido a que esta situación es realmente un proceso del cuerpo después de la ingesta del alcohol, los doctores recomiendan ciertos medicamentos para el dolor de cabeza y beber mucho agua.

Sufrir las consecuencias este tipo de situaciones puede llegar a ser un tanto riesgoso por lo que se recomienda evitar la ingesta excesiva de alcohol.

Un dato interesante es que el nombre real de este proceso es veisalgia.