Las llamadas gratuitas de WhatsApp siguen dando de qué hablar. Sin embargo, hoy dejaremos descansar un poco ese lío de noticias para decirles un dato real: cuánto cuesta una llamada de datos vía WhatsApp.

Hay que aclarar que las llamadas de datos siempre han estado disponibles en la app y utilizan las redes 3G y 4G de las compañías celulares. También es importante decir que los datos pueden variar según la llamada, cobertura, tipo de señal, volumen y silencios, según el portal Computer Hoy.com

En las pruebas de este sitio, un minuto de conversación con ruido consumió alrededor de 400KB. Otros datos de los usuarios que han experimentado el consumo de estas llamadas han publicado cifras de 150 hasta 600KB.

Tomando la media de 350KB, con un plan de 1G, podríamos hablar alrededor de dos mil 800 minutos usando todos tus datos, lo que equivale a 46 horas aproximadamente

El análisis de esta página concluye que lo importante no es el costo, sino el consumo de datos mensuales. En la galería podrán encontrar una breve línea del tiempo sobre las llamadas gratis de esta popular app de mensajería.