Cada día son utilizados por millones de personas alrededor del mundo, pero existe un organismo que regula cuáles serán los siguientes emojis que llegarán a sus dispostivos móviles.

Unicode Technical Committee (UTC) es el encargado de aprobar los emojis que aparecerán próximamente en sus smartphones o tablets, aunque son los sistemas operativos quienes finalmente deciden cuáles símbolos incluirán. Es Unicode quien especifica el nombre e identificador numérico único para cada caracter o símbolo y provee de la información necesaria para su uso correcto de direccionalidad, mayúsculas y demás atributos para su empleo cotidiano.

UTC forma parte del Consorcio Unicode, el cual está conformado por empresas de tecnología como Microsoft, Apple, Google, IBM, Yahoo, Oracle, entre otras, además de instituciones como la Universidad de Berkley, profesionales y académicos.

Unicode Consortium recientemente aprobó la versión 8.0.0 con 36 nuevos emojis (como el taco o el burrito) y cinco actualizaciones.

En la galería de fotos les mostramos los 36 nuevos emojis en Unicode 8.0.0 que podrían llegar próximamente a sus smartphones. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.