Los eSports –deportes virtuales– han crecido considerablemente en los últimos años. Como muestra la siguiente historia. Les presentamos al millonario joven paquistaní Sumail Hassan Syed, de 16 años, ganador del  campeonato más importante del año: The International 2015.

Él pertenece al equipo Evil Geniuses que ganó el fin de semana pasado el torneo del juego "DOTA 2"  –juego en línea de multibatallas tipo arena–, superando a los grupos favoritos: LGD y CDEC.

¿El premio? 6.6 millones de dólares para el equipo ganador, mientras que el segundo puesto se llevó 2.8 millones de dólares.

Suma1L, como se le conoce en el mundo del eSport, no alcanza la mayoría de edad y tampoco está registrado como jugador profesional, pero ha conseguido acumular 1.6 millones de dólares solamente en 2015.

Los torneos de videojuegos son considerados una verdadera disciplina deportiva en Asia. En Occidente poco a poco estos eventos cobran más relevancia e impacto en el público.

En la galería de fotos les presentamos datos sobre este joven "gamer" millonario. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.