Aunque se encuentra en el rango de precios de otros relojes inteligentes, el nuevo dispositivo de Apple no es nada económico.

El Apple Watch se puso a la venta el pasado 24 de abril en nueve países alrededor del mundo con un precio inicial de 349 dólares y hasta los 17 mil dólares, dependiendo del tamaño y los materiales con los que se prefiera. Pero para conocer el costo de fabricación real del gadget de la empresa estadounidense, el sitio IHS Technology hizo un análisis de cada uno de sus componentes.

De acuerdo con el reporte y tomando como base un Apple Watch de 38mm, la pieza más barata es la batería debido a que Apple solamente gasta 80 centavos de dólar por unidad, mientras que lo más costoso es la pantalla al tener un precio de 20.50 dólares por pieza. Según sus datos, Apple gasta 24% del costo total de venta, aunque el restante 76% lo utilizaría, entre otras cosas a cuestiones publicitarias.

En la galería de fotos les mostramos el costo de los componentes del Apple Watch. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.