La NASA anunció –en su sitio oficial– una coalición de astronautas, científicos, heliofísicos y astrofísicos para buscar vida en otros planetas fuera del Sistema Solar.

El proyecto "NExSS", de la National Aeronautics and Space Administration, conjunta expertos de varias disciplinas para investigar si es posible la vida en los más de mil planetas encontrados más allá de nuestros confines.

En este proyecto participarán expertos de universidad estadounidenses como California, Barkeley, Yale, Pensilvania y Arizona, además de institutos del la mismo organismo.

Este anuncio viene después de las declaraciones de la jefa departamental de la NASA, Ellen Stofan, quien expresó que, según sus cálculos, las primeras pruebas de vida extraterrestre se obtendrán en 20 o 30 años aproximadamente, de acuerdo con lo reportado en el sitio oficial de la organización

En la galería de fotos encontrarán más información sobre "NExSS": el siguiente nivel de la búsqueda espacial. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.