Fue en 2009 cuando Google comenzó con las pruebas de sus nuevos automóviles sin conductor, pero para evitar riegos financieros y legales, creó una subsidiaria.

De acuerdo con reportes de The Guardian, Google Auto LLC se estableció en 2011 como una sociedad de responsabilidad limitada, misma que tenía la misión de modificar autos Lexus para convertirlos en autónomos tras el éxito que habían obtenido con modelos Toyota Prius.

Según The Guardian, Google Auto sería fabricante de los 23 automóviles autónomos registrados en el Departamento de Vehículos motorizados de California. Asimismo, se indica que los modelos pequeños que solamente transportan pasajeros tienen un alimentador con capacidad de 20 a 30 kilovatios, mientras que el motor eléctrico del Tesla Model S, por ejemplo, es de 310 kilovatios.

El diario británico señala que la creación de Google Auto LLC protege a Google en caso de demandas ya que sería la nueva compañía la que asumiría la responsabilidad, logrando a su vez que sus recursos económicos no se vean afectados.

Apenas a mediados de julio, Chris Urmson, director del proyecto de los autos sin conductor de Google, escribió en el sitio Medium que en total han sido 14 los accidentes sufridos por este tipo de vehículos desde 2009.

En la galería de fotos les mostramos algunos de los autos inteligentes de Google. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.