A lo largo de sus 25 años de historia, el telescopio espacial Hubble nos ha proporcionado algunas de las imágenes más bellas y desconcertantes de galaxias distantes y planetas.

Publimetro echa un vistazo a una selección de las fotografías más memorables del observatorio al día.

1 .- Pilares de la Creación

Podría decirse que es la imagen más emblemática de Hubble. "Pilares de la creación" muestra a estrellas recién nacidas emergiendo de "huevos", no de la variedad agrícola, sino bolsas de gas interestelar llamadas evaporación glóbulos gaseosos (EGGs). Los EGGs fueron encontrados en la Nebulosa del Águila, a 7 mil años luz de la Tierra.

2.- Nebulosa de la Mariposa (NGC 6302)

Lo que parecen alas de mariposa en realidad son calderos de gas calentádose a más de 36 mil 000 grados Fahrenheit. El gas se mueve a más de 965 mil 606 kilómetros por hora. Una estrella moribunda esta en su núcleo.

3.- Galaxia del Remolino y compañero

Los brazos serpenteantes de la majestuosa galaxia espiral M51 (NGC 5194) aparecen como una gran escalera de caracol a través del cosmos. Son realmente carriles de estrellas y gas atados con polvo.

4.- Aurora dinámica de Saturno

Viendo la región polar sur del planeta durante varios días, Hubble tomó una serie de fotografías de las tormentas auroreales bailando en la atmósfera de Saturno.

5.- Abell 1689

Esta imagen muestra la materia oscura distribuida en el centro del gigante cúmulo de galaxias Abell 1689 (casi 2,2 mil millones de años luz de distancia), que contiene cerca de mil galaxias.

6.- Objeto de Hoag

Un anillo casi perfecto de estrellas azules calientes giran sobre el núcleo amarillo de una galaxia inusual conocida como Objeto de Hoag, que se encuentra a 600 millones de años luz de la Tierra.

7.- Omega Centauri

Hubble tomó esta vista de un colorido surtido de 100 mil estrellas en el núcleo lleno de un cúmulo de estrellas gigantes. La imagen muestra una pequeña región dentro del cúmulo globular Omega Centauri (NGC 5139).

8 .- Galaxia del Sombrero

Uno de las más grandes galaxias del universo, la galaxia del sombrero (M104) es un núcleo blanco radiante rodeado por franjas de polvo que comprenden la estructura espiral de la galaxia. Su nombre viene de su parecido con el sombrero mexicano de borde amplio.

9.- Nebulosa de la Hélice

Situada a 694 mil 7 años luz de la Tierra y apuntando casi directamente a nuestro planeta, la galaxia en forma de espiral, también conocida como "el Ojo de Dios"

En la galería de fotos también podrán encontrar: Los cinco descubrimientos hechos por el telescopio espacial Hubble.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.