La reportera Kayleen Schaefer publicó recienteme un artículo en la revista de moda "Harper's Bazaar" en el cual se dio a la tarea de investigar la vida de los blogeros fuera de sus "trabajos" en la red. Para su sorpresa, encontró la curiosa historia de Danielle Bernstein, fundadora del blog de moda WEWOREWHAT, quien tiene más de 994 mil seguidores en Instagram.

Gracias a sus fotos, Bernstein captó la atención de muchas marcas, las cuales le pagan por patrocinar productos en su perfil de Instagram. La joven modelo, de 22 años, obtiene desde cinco mil hasta 15 mil dólares por una sola publicación en esta red social, de acuerdo con la investigación de "Harper's Bazaar".

Por otro lado Thomas Rankin, el cofundador y CEO de Dash Husdonaplicación que brinda información de las fotos de Instagram–, aseguró que el factor más importante en este negocio es la cantidad de seguidores que uno tiene. Según este experto, después de tener cientos de miles de seguidores es posible cobrar este tipo de cantidades.

Rankin también aseguró que, cada vez más, las empresas se interesan por este tipo de perfiles en las redes sociales, en los que gastan más de un billón de dólares anuales, de acuerdo con estimaciones de la industria.

En la galería de fotos podrán conocer a la popular joven que cobra hasta 15 mil dólares por solo publicar una foto en Instagram. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.