Wassame es una aplicación que ofrece varios servicios alrededor de su cuenta de WhatsApp. En su página web describen a esta app como la herramienta para enviar mensajes anónimos o de emergencia de forma gratuita.

Para disfrutar del servicio en línea lo único que necesitan hacer es entrar a la web oficial de la app y llenar los campos requeridos. Pueden enviar mensajes de texto, fotos, videos, mensajes de voz y ubicación o vCard (tarjetas peronales electrónicas).

Para los textos de emergencia es necesario poner el nombre del remitente; para los otros casos, pueden seleccionar la opción de envío anónimo.

El servicio gratuito de Wassame les permitirá enviar solo un mensaje por día, pero si desean tener mensajes ilimitados, además de otros servicios como eliminación de SPAM, pueden adquirir el producto en su versión de pago.

Les presentamos cinco cosas que pueden hacer para proteger su privacidad en WhatsApp:

1.- Protejan su WhatsApp con una contraseña

Aplicaciones como CM Security permiten definir un patrón de seguridad para que solamente ustedes entren a la app, además, si alguien se equivoca dos o más veces en su código, les toma un selfie y lo manda a su correo.

2.- Que extraños no vean su foto de perfil

Vayan a Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> y en Foto de perfil seleccionar "Nadie"

3.- Borren su última conexión

Vayan a Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> y en Hora de última vez seleccionar "Nadie"

4.- Desactiven el doble check azul

Vayan a Ajustes -> Info de cuenta -> Privacidad y desmarquen la casilla de "Confirmación de lectura"

5.- No guarden imágenes ni videos

Vayan a Ajustes -> Ajustes de chat -> Descarga automática -> y en cada una de las opciones quiten las palomitas de todos los recuadros