Microsoft anunció un nuevo proyecto que sustituirá al ya muerto Internet Explorer.

Su nombre es Project Spartan y pretende ser el nuevo navegador de Windows en todas sus plataformas. Se trata de una renovación completa y no sólo una actualización como venían haciendo los programadores de Microsoft.

En las mejoras que este proyecto trae consigo, se destacan tres aspectos muy atractivos para una mejor navegación. El primero es la posibilidad de escritura de notas a mano durante la navegación, es decir, con una stylus, en cualquier página web, controladas por la aplicación de One Note, actualmente disponible en Outlook.

La segunda es un display de lectura para textos largos. Esta característica es una de las mejoras más interesates, pues no se necesita un complemento u actualización sino que ya está preinstalada la función en el navegador, lo que hacen tener una compatibilidad mucho más funcional.

Por último, Cortana se incorpora a Spartan. El asistente personal se encargará de recomendaciones, busquedas referenciadas, recordatorios y preferencias, vía voz o análoga, lo que enriquecerá la buqueda de internet en Windows.

Sin duda, suenan bastante bien las mejoras, pero debido a la mala fama que Internet Explorer ha dejado no podemos adelantarnos y sólo podemos dar un pequeño voto de confianza a este nuevo proyecto de Microsoft.