Tiene menos de dos semanas en el mercado, pero continúan las polémicas alrededor del iPhone 6s.

El nuevo smartphone de Apple está a la venta en doce países desde el pasado 25 de septiembre y llegará a 40 destinos más este mismo fin de semana, aunque quienes ya tienen uno de estos dispositivos señalan que su experiencia no ha sido tan buena.

De acuerdo con Independent, el más reciente problema afecta a aquellas personas que hayan tenido un iPhone 5, 5c o 5s y guardaron su información en iCloud. Según el reporte, cuando intentan actualizar el iPhone 6s con la copia de seguridad, las aplicaciones no permiten visualizarlos correctamente debido a que se muestran con "zoom". Esto ha originado que la información "se corte" y no se pueda consultar de forma correcta.

El problema está siendo reportado por usuarios en apps como Tiempo, Reloj, Calculadora, Wallet y Salud. Independent señala que Apple está consciente del fallo y lo solucionaría en la actualización del sistema operativo iOS 9.1, misma que por el momento se encuentra en una fase Beta para desarrolladores. 

Expertos señalan que el usuario puede solucionar el conflicto restaurando el dispositivo, pero esto hará que pierdan todos sus datos incluyendo mensajes, fotos, entre otros.

En la galería de fotos les mostramos las características técnicas del iPhone 6s.