El británico David Gandy, de 34 años, se convirtió en un exitoso modelo después de haber ganado un concurso de modelos televisado en 2001.

Publinews conversó con él acerca de sus nuevos proyectos y de recomendaciones de estilo masculino.

No solo eres el portavoz de la colección de ropa interior Marks And Spencer, sino también te involucraste en el proceso creativo. Cuéntanos acerca del proceso.
Ha sido la primera vez que coloco mi nombre en una colaboración de estilo. Con M&S siempre me he involucrado en el lado creativo cuando comienzan las sesiones de foto para las campañas publicitarias. Primero, expresé lo que quería: una línea prémium, fabricada con buenos materiales y a un precio accesible. Fui bastante necio con este tema. Tenía una idea muy clara en todo, incluyendo el paquete, el material que se usó y las líneas del diseño. No solo firmé la creación de alguien más.

¿Por qué decidiste diseñar ropa interior y no zapatos o corbatas, por ejemplo?
Soy muy conocido por la famosa campaña de la fragancia Dolce & Gabbana Light Blue, de 2006, y tuve muchas ofertas de marcas que querían que colocara mi nombre en su ropa interior, lo que es altamente lucrativo en el sector de vestimenta para hombre. Pero mi colección no es solo ropa interior, también incluye prendas nocturnas y lo más nuevo: que está fabricado con casimir.

¿Qué guardas en tu gaveta de ropa interior?
La verdad, he tirado la mayor parte de mis prendas y solo me he quedado con mi propia firma. ¡No bromeo! Pero, usualmente, elijo el estilo hipster, que viene siendo la mayoría boxers.

¿Quién crees que comprará más prendas de tu colección: hombres o mujeres?
(Risas) Hasta ahora, ha sido una mezcla de ambos. Muchas mujeres compran ropa interior para sus novios o amigos, pero sabemos que han estado comprándose algunas prendas y camisetas para ellas mismas, y me parece fantástico. Los hombres están tomándose más tiempo en elegir su ropa. Esto antes era tarea de las esposas, novias o las mamás.

¿Cuáles son tus mejores consejos de estilo para hombre?
Ser individual. Es algo que cada vez se dificulta más, por la globalización. Lo más importante es esforzarse en ver lo que sea mejor para uno. No soy creyente de seguir tendencias. Me gusta seguir las tradiciones británicas clásicas con los trajes. Veo atrás a personajes de Hollywood como Cary Grant y me inspiro en eso.

También te puede interesar:

Crea un perfil falso y comprueba lo superficiales que son los hombres en Tinder

FOTOS: Las imágenes que prueban que los gatos pueden ser muy “sexis”

¿Por qué este invento para tomar selfies está “prohibido” en Corea del Sur?