Domingo 11 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
22 Septiembre

En Guatemala 3 de cada 10 trabajadores padecen de sobrepeso

De acuerdo con la AGH, 3 de cada 10 guatemaltecos trabajadores padecen de sobrepeso y enfermedades asociadas.

Ekilibrate y la Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana (AGH) llevaron a cabo un evento con el objetivo de promover programas de hábitos de vida saludables dentro de las empresas del país.

El sedentarismo y los hábitos poco saludables son las razones principales por las que los trabajadores se enfrentan a padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes, baja autoestima y falta de motivación. Esto impacta directamente en el sistema de salud y la productividad de las empresas.

Es importante que las empresas promuevan buenos hábitos, ya que esto mejora la disposición de los empleados, motiva, mejora la aptitud física, reduce las ausencias por enfermedades e incrementa la productividad.

En Guatemala son pocas las instituciones que ofrecen programas de salud y bienestar para sus empleados. Algunas de ellas son Pepsico, Quaker y Tigo.

"Los programas de salud y bienestar en las empresas incentivan a los trabajadores a tomar decisiones más saludables, sencillas y aplicables a su estilo de vida de forma integral", asegura Karin Barquero, gerente general de Ekilibrate.

"Estos pequeños cambios de cultura en los empleados logran marcar grandes diferencias en el rendimiento global de la empresa", agregó.

Los empleados que se sienten bien tienen mejor desempeño laboral y mejor desarrollo profesional. Las acciones preventivas deben encaminarse en cuatro áreas: salud, emociones, relaciones interpersonales y crecimiento personal.

Otras notas que te interesarán:

-Se llevará a cabo la primera edición de los "Premios Estela de la música de Guatemala"

-Guatemaltecos con capacidades diferentes se tecnifican en Coeli

-Llega a Guatemala una zona de actividades de Lego para niños y adultos

FACEBOOK



CLIMA

ANUNCIOS
NACIONALES
#Nolovasacreer

PROMOCIONES

Galería más vista

Video más visto