• ¿Qué podemos esperar en esta temporada de rebajas?

El sale de medio año tiene una propuesta interesante ya que más allá de tener una colección antigua, desactualizada o en rebajas, es una oportunidad que le damos a nuestros clientes para que puedan armar un guardarropa completo. Toda la tienda está en descuento, incluso la nueva colección que tenemos.

  • ¿Cuáles son las tendencias de la colección nueva?

La propuesta de Saúl E. Méndez se aleja del clásico traje y apuesta por un look mas contemporáneo y actual.

Viene mucho la mezcla entre casual y formal. En ambos estilos se ha permitido el uso de prendas con más color, contrastes más grandes y se puede jugar con los calcetines. La paleta de colores en el guardarropa del hombre no cambia mucho, somos básicos y a veces nos cuesta aventurarnos un poco. El azul sigue presente, pero encontrarán tonalidades de rojo y gris.

La nueva línea que estamos impulsando, G-Star Row, está influenciada por los uniformes militares. Todas sus colecciones vienen muy estructuradas y permiten que la espalda se vea más ancha, tener más presencia en los hombros para aquellos hombres que no son muy atléticos. Es una línea urbana y muy masculina. 

  • ¿Cuáles son las piezas clave de la nueva temporada?

Se debe entender lo que uno ya tiene en su guardarropa y complementarlo. El hombre debe tener un par de blazers como mínimo (uno claro y uno oscuro), un jeans con un corte recto y un poco ceñido al cuerpo, una camisa de vestir y una corbata.

El traje negro y azul marino son clásicos e infalibles. Pero no solo se pueden usar como un único conjunto, sino se puede descomponer para usar el saco como un blazer y el pantalón formal con una camisa y un suéter.

  • ¿Qué accesorios son fundamentales?

Los nuevos tenis dejan de ser deportivos y se convierten en lifestyle. Han tomado muchísimo terreno por la comodidad y porque los diseños son combinables con un look más formal y no tan deportivo.

  • ¿Cuál es el error más grande a la hora de vestir?

Utilizar ropa que no sea de la talla adecuada. No importa tanto la combinación que se elija o el material de las prendas, pero si no es la talla correcta el cuerpo se va deformar visualmente y el look se verá desalineado.

  • Para esta época de transición entre verano e invierno, ¿cuál es la prenda básica?

Definitivamente un blazer con poca estructura ya que son “ultralight”; puedes tener la presencia de un saco, pero sin forros para que sea más fresco y que la movilidad sea más fácil. 

El hombre de hoy vive casi 24 horas fuera de su casa y, por diversas razones, le cuesta regresar a su casa para cambiarse. El hombre actual tiene que pensar en ese look que lo acompañará a las diversas actividades.

Saúl E. Méndez abre las puertas de todas sus tiendas para que aproveches el sale de medio año en el que todos los productos tienen hasta un 40% de descuento, del 8 al 24 de julio.

Y para conocer más del tema, Publinews platicó con Juan Manuel Alvarado, Gerente de Mercadeo.