Cemaco y Ecofiltro presentan el programa “1x1”, una alianza con la que buscan llevar agua potable a las escuelas rurales de Guatemala, por medio de la donación de filtros ecológicos.

Por cada unidad de Ecofiltro que adquieras en cualquier establecimiento de Cemaco, se donará otro a las escuelas de diferentes áreas rurales. Mes a mes se darán a conocer el número de filtros donados y el nombre y ubicación de las escuelas.

“Queremos dejar un mundo mejor que el que encontramos (…). Estamos orgullosos de contribuir con Ecofiltro en su misión de beneficiar a un millón de familias con agua potable para 2020. Sabemos que el camino es largo, pero estamos seguros que con la ayuda de nuestros clientes lo podremos lograr”, comentó Luisa Durán, jefe de publicidad de Grupo Cemaco.

Arte con propósito

Además, se subastarán cinco Ecofiltros de peltre con obras originales de los reconocidos artistas guatemaltecos: Hellen Ascoli, Ángel Poyón, Jorge de León, Manuel Chavajay, Édgar Chipix y Luchi Cosenza. Los fondos recaudados servirán para dotar de Ecofiltros las escuelas en las comunidades cercanas a cada artista.

“La meta de Ecofiltro es llevarle agua potable a un millón de familias guatemaltecas en áreas rurales antes de 2020. Nuestra estrategia para lograrlo es por medio de donaciones a escuelas rurales”, explica Philip Wilson, director ejecutivo de Ecofiltro.

¿Qué es Ecofiltro?

Es un artefacto filtrante o filtro de agua cuyo objetivo es proveer abundante agua pura a bajo precio por medio de Ecofiltro a todos los guatemaltecos. Este cumple tres funciones:

  • Elimina los contaminantes bacteriológicos, dando al agua la pureza para el consumo cien por cien seguro.
  • Ayuda a la economía familiar con un costo bajo relativo a la opción de hervir agua con leña o comprar agua embotellada.
  • Colabora con el medioambiente al evitar la contaminación de los paisajes y ríos con envases plásticos.