Apple registró en la Oficina de Patentes de Estados Unidos los estudios que pretenden mejorar la cámaras de sus dispositivos.

Los "smartphones" de la manzanita cuentan con la mejor tecnología para cámaras de celulares del mercado. Sin embargo, este nuevo proyecto llamado "Small form factor telephoto camera" sugiere que el iPhone podría tener dos cámaras traseras en su nuevo diseño. Esto, según lo informado por el portal de noticias estadounidense "appleinsider.com".

Estas investigaciones registradas no muestran claramente si se trata de una nueva cámara teleobjetivo o algunos lentes que podrán ser adaptados a la cámara del iPhone y que se usarían de forma conjunta. De cualquier modo, si se realizan alguna de estas opciones, Apple estaría innovando nuevamente, aparte  de mejorar drásticamente la calidad de las fotos, así lo afirma el sitio "Appleinsider".

Los telobjetivos suelen usarse para enfocar objetos a mucha distancia y son una herramienta fotográfica muy usada en las cámaras reflex.

Por otro lado, Apple suele registrar muchas patentes sin que eso signifique que serán incluidas en los nuevos proyectos de la firma de Cupertino. En la galería de fotos miren las mejores fotos que se tomaron con un iPhone 6. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.