En este mundo en el que vivimos, rodeados de distracciones digitales, usamos constantemente nuestros teléfonos inteligentes. Es por eso que cada vez más es necesario un momentos de relajación lejos de las pantallas.

Pero ¿cómo? Simplemente toma asiento en la silla “Offline Chair” que tiene bolsillos especiales que bloquean las señales de teléfono y Wi-Fi. El usuario simplemente deja su dispositivo digital en un bolsillo y puede relajarse en el acogedor que está equipado con lados altos y una capucha acoplable.

"Estoy ofreciendo a la gente tiempo libre para relajarse de verdad. Espero que gracias a esta oportunidad los usuarios se den cuenta de que pueden pasar más tiempo sin pantallas", dice Agata Nowak, la creadora polaca de este prototipo.

 ¿Por qué decidió crear la silla “Offline Chair”?

–He estado observando gente a mi alrededor y, al mismo tiempo, he estado leyendo muchos artículos sobre el problema de la adicción al smartphone. Así que decidí plantear esa cuestión en mi diseño.

¿Cómo puede la silla “Offline Chair” hacernos menos adictos a nuestros dispositivos?

–Estoy ofreciendo a la gente tiempo libre para relajarse de verdad. Espero que gracias a esta oportunidad el usuario pueda darse cuenta de que pueden pasar más tiempo sin sus pantallas. El proyecto fue creado para dar a conocer el problema y comenzar una discusión al respecto. No es posible cambiar los hábitos de inmediato, pero podemos tratar de iniciar este proceso de cambios.

¿Cómo funciona la silla?

–La función principal de la silla se asocia con su especial "bolsillo offline” que bloquea las señales de móviles y Wi-Fi. Funciona como una jaula de Faraday, con material conductor que se mantiene aislado de todos los campos electrónicos externos. Con sólo poner tu teléfono en el bolsillo, el usuario puede obtener un momento de tranquilidad sin estar constantemente escuchando el sonido de un timbre o la vibración del teléfono.

¿Cómo ayuda la silla a relajar a la gente?

–La silla Offline está tapizada con una tela de cubierta suave que proporciona un espacio acogedor, íntimo, cómodo y silencioso alrededor del usuario. En la parte superior, tiene una capucha desmontable para crear un acogedor capullo por encima del usuario. Todo esto hace que te sientas seguro y te aísla del ambiente circundante.

¿Cómo fue el proceso de diseño de la silla?

–Al principio, hice un poco de análisis de la investigación sobre el problema de la adicción a los teléfonos inteligentes y cómo se puede solucionar, cómo cambiar los hábitos de las personas. Entonces, comencé el proceso de diseño de una silla, así como pruebas de todo tipo con materiales de aislamiento. Hice un montón de prototipos de “bolsillos offline", así como modelos a escala de una silla 1:1.

¿Dónde se puede usar esta silla?

–Con una variedad de opciones de acabado y dimensiones para ser seleccionadas, la silla puede ser una solución perfecta para zonas atestadas de oficinas para ayudar a las personas a concentrarse, o puede ser utilizada en el hogar para crear una zona de relajación.

¿Tiene previsión lanzarla al mercado? ¿Qué precio podría alcanzar?

–Es un diseño nuevo y por ahora puedo producir la silla a pequeña escala. Actualmente, el costo para la compra sería de alrededor de dos mil 200 dóalres. Pero espero poder encontrar una empresa que pueda vender este diseño para fabricarla a gran escala y más barato