Realizar el experimento con revertir la cocción de un huevao es solo una manera de demostrar que, gracias a la ciencia, sí que es posible la recuperación de las proteínas gomosas a través de laboratorio, de acuerdo a este estudio elaborado en la Universidad de California Irvine, en Estados Unidos.

“Hemos inventado una manera de 'deshervir' un huevo de gallina. Comenzamos con claras de huevo hervidas durante 20 minutos a 90ºC y le devolvemos al huevo una proteína clave”, explica Gregory Weiss, coautor del estudio, según recoge el sitio Muy interesante.

A pesar de que este nuevo invento parece más bien un pasatiempo de química, lo cierto es que su aplicación podría reducir de forma drástica los costes de los tratamientos contra el cáncer, así como otros sectores de la industria biotecnológica.

Para lograr esto, los científicos recrearon una proteína de la clara llamada lisozima tras haber hervido un huevo. Luego, emplearon un dispositivo de vórtice de fluido, una máquina de alta potencia diseñada en la Universidad Flinders (Australia), para que la clara adquiera su forma original.