Daniel Radcliffe, quien diera vida a "Harry Potter" en la pantalla grande, ahora podría protagonizar una película sobre la historia de un famoso videojuego.

Según información de The Hollywood Reporter, el actor británico se encuentra en negociaciones para ser parte del film "Grand Thet Auto", una cinta sobre el videojuego multiplataforma que apareció por primera vez en 1997. Radcliffe, de 25 años de edad, interpretaría a Sam Houser, actual presidente del estudio desarrollador Rockstar Games y uno de los creadores del juego, quien se encargó de recrear escenarios en tercera dimensión para "Grand Theft Auto".

La película, de 90 minutos de duración, se comenzaría a grabar el próximo 20 de abril y estará basada en el libro "Jacked: The Outlaw Story of Grand Theft Auto". En él, se relatan las disputas legales del abogado y activista, Jack Thompson, en contra de Houser y su equipo debido a que, según señalaba, el desarrollador "glorificaba la violencia en la industria de los videojuegos", además de que contenía escenas sexuales.

Owen Harris (Misfits, Black Mirror) dirigirá la película. El guión está a cargo de James Wood y la producción es de BBC Films.

En la galería de fotos les mostramos todos los títulos de Grand Theft Auto hasta la actualidad. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.