Con la finalidad de poder conservar altos estándares de calidad en el servicio, la aplicación de transporte Uber permite otorgar una calificación de una a cinco estrellas donde esta última es la mejor.

Pero si pensaban que solamente se podía calificar a los conductores de Uber, están muy equivocados.

De acuerdo con la propia empresa, los conductores también pueden calificar al usuario de acuerdo a su comportamiento dentro del automóvil, las facilidades que dieron para encontrar la dirección indicada y hasta el tiempo que tardaron en abordar la unidad. Esta opción les aparece cuando termina el viaje y funciona con el mismo parámetro de estrellas.

Para conocer su calificación, deben hacer lo siguiente:
* Abran la aplicación de Uber en su smartphone.
* Den clic en el menú de las tres líneas paralelas horizontales ubicado en el lado superior izquierdo.
* Seleccionen “Ayuda”.
* Presionen sobre “Cuenta”.
* Posteriormente clic en “Quisiera saber mi calificación”.
* Finalmente den cic en “Enviar”.

Después de algunas horas, la calificación les llegará a la cuenta de correo con la que se suscribieron a la plataforma.

Según Uber, el sistema de calificaciones “sirve para asegurarnos que los usuarios y conductores más respetuosos estén utilizando Uber”, aunque señalan que “ningún usuario o conductor puede ver la calificación individual de un viaje”. 

En la galería de fotos les mostramos las razones por las que usuarios utilizan Uber, según expertos.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.