El jurado de los "Comedy Wildlife Awards 2016" ya tiene a sus finalistas para decidir cual será la fotografía de fauna salvaje más graciosa del año. Y por eso se caracterizan estos premios: más alla de premiar a la fotografía de naturaleza más bonita o con mejor composición, el ganador será aquel que logre captar la instantánea más graciosa de un animal en su habitat. 

Los "Comedy Wildlife Awards 2016", ingeniosamente titulado para evitar cualquier confusión, representa la unión de dos factores: por un lado mostrar un espacio optimista, sin pretensiones y, seguramente, el primer concurso que escoje una temática de este carácter; y por el otro lado la finalidad de crear conciencia acerca de la conservación de la fauna y la flora en nuestro planeta. De la misma manera, el certamen está asociado con la fundación "born free", que ayuda directamente a especies en peligro de extinción, explotación animal o el cierre de zoológicos que no cumplan con los requisitos mínimos de calidad para los animales salvajes.

Hormigas bailando un tango, pingüinos sin cabeza paseando tranquilamente o un sonriente búho forman parte de esta graciosa galería donde podrás observar el ingenio de los fotógrafos y las curiosidades que nos brinda el mundo animal.

Lee también:

Conap inspecciona venta de leopardos en tienda de animales exóticos

FOTOS. Geometría de flora y fauna

Guatemala y Belice impulsan proyecto para proteger vida silvestre