"SourceDNA", una empresa dedicada al análisis de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, publicó el día de ayer que alrededor de 100 mil apps para iOS –de un total de 1.4 millones– tienen una falla de seguridad oculta en su sistema.

La razón es un defecto en "AFNetworking" –librería para la gestión de tareas de networking para iOS y OS X– que hace muy fácil los robos de cuentas bancarias, datos personales y credenciales a quienes tengan instaladas estas aplicaciones en su iPhone.

En el blog oficial de "SourceDNA" se especifican las medidas que tomaron para identificar y encontrar solución al problema. Así, implementaron una especie de huella digital para que pueda reconocer el total de las apps dañadas.

Además, la empresa identificó a las apps Yahoo!, OneDrive, Citrix y Uber como riesgosas. La firma de análisis informático recomendó revisar estas aplicaciones en cualquier iPhone y, literalmente, hacer un"check up" al móvil para prevenir un robo de identidad.

Por último, la compañía también está buscando algún defecto en la Google Play, pero no han entregado noticias al respecto.