Miércoles 07 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
30 Noviembre

Crean recetas para ayudar a reducir la desnutrición infantil en San Juan Sacatepéquez

Las fundaciones Castillo Córdova y Carlos F. Novella presentaron este miércoles un recetario nutritivo, con el que buscan contribuir a la reducción de los índices de desnutrición en el municipio de San Juan Sacatepéquez.

Tras varios meses de trabajo con un equipo de nutricionistas se lograron concretar varias recetas con alto valor nutricional, fáciles de preparar y de bajos costos.

Dichas recetas ya han sido probadas por participantes del programa Mejores Familias, de la Fundación Carlos F. Novella, en comunidades de ese municipio.

Los organizadores esperan que dicho recetario pueda ser aplicable en otras fundaciones y que contribuya a eliminar la desnutrición.

Herramienta educativa

El documento cuenta con 25 recetas de bajo costo y muy accesibles en dicha comunidad.

También incluyen recetas con alimentos que potencian la calidad nutricional en los guatemaltecos, como la Incaparina y Protemás.

“Esta es una herramienta educativa de gran apoyo para preparar comidas sencillas, sanas y accesibles y que al mismo tiempo brinden calidad nutricional”, comentó Gabriela González, gerente general de Fundación Castillo Córdova.

FACEBOOK



CLIMA

ANUNCIOS
NACIONALES
#Nolovasacreer

PROMOCIONES

Galería más vista

Video más visto