Los creadores del videojuego "Pokémon Go" han dado a conocer que se encuentran trabajando en el retiro de los sitios reales que no desean participar en el juego.

J.C. Smith, director de mercadotecnia de The Pokémon Company, indicó que estaban actualizando el exitoso juego basado en la realidad aumentada, para que siga teniendo el auge que actualmente ostenta en los millones de usuarios.

Pokémon Go

AFP

Foto:

"Cuando algo es muy popular debemos encontrar la forma de lidiar con ello de la manera más respetuosa y asegurarnos que todos juegan de forma segura y que nos conducimos con respeto", dijo Smith. "Solo han pasado dos semanas desde que se lanzó y ha generado tanta atención y sumado tantos jugadores, que es difícil pensar en todas las maneras en las que afectará el mundo".

Pokémon Go muestra objeto virtuales a los jugadores que visitan sitios designados como "Poképaradas". Pero lugares como Parque Memorial de la Paz de Hiroshima en Japón, así como el Cementerio Memorial de Arlington en Washington, han pedido ser retirados del juego.